Fondo de Armario de una Azafata. ¿Qué no puede faltar?

 en MERIDIANA

Normalmente cuando empezamos a trabajar de Azafata, el uniforme lo provee la agencia que nos contrata, sin embargo, existen prendas básicas que debemos tener en el armario para no tener que salir corriendo y sufrir antes de un evento. En muchas ocasiones puede que nos pidan llevar una determinada prenda, ya que por ejemplo,  es más fácil que un pantalón quizá nos quede mejor si nosotros mismos lo hemos elegido y comprado.

Es muy importante cuidar el outfit, pues nuestro aspecto es lo que nos va a distinguir entre las cientos de personas que asisten a los eventos. Básicamente lo que necesitamos son prendas que nos hagan lucir corporativos. En especial,  hay 6  de ellas que no pueden faltar si quieren incursionar en el mundo de las azafatas y los eventos:

  • Blusa o camisa blanca: esto aplica tanto para chicos como para chicas. Olvidaros de las blusas abiertas, con escotes o informales. Esta debe ser una camisa con cuello duro, que se vea elegante y regia.
  • Pantalón negro: es el must que no puede faltar, sin embargo, no puede ser cualquier pantalón. Hay que seguir ciertos criterios para elegir uno que vaya acorde a la ocasión, recordemos siempre que somos la cara del evento. No podemos llevar un pantalón muy ajustado ni muy holgado que nos haga lucir informal o descuidadas. Nuestra recomendación es que elijáis uno de talle medio, de corte recto y que sea clásico. Las chicas deben tener en cuenta el largo del mismo, recordemos lo usaremos con zapatos de salón que tienen un poco de tacón, pero en ocasiones, y normalmente cuando son muchas horas de trabajo, puede que nos dejen descansar y utilizar manoletinas, por lo que si tenemos un pantalón  muy largo, luego nos arrastrará y nos hará lucir desaliñadas.
  • Americana negra: esta es la prenda que completa el look corporativo que tanto buscamos. Debemos asegurarnos, que como el pantalón, no sea ni muy ancha ni muy estrecha. La clave para una buena imagen es que las prendas sean de nuestra talla, ni más ni menos.
  • Zapatos negros de salón: es muy importante que sean cómodos, ya que pasaremos largas horas con ellos. Debemos tener en cuenta que no deben ser muy altos, tampoco sin tacón, y por sobre todas las cosas, deben ser completamente lisos.
  • Manoletinas negras: hay momentos, sobre todo si tenemos que trabajar muchas horas seguidas, en que nos dejen descansar un poco de los tacones, por eso siempre debemos llevar en el bolso un par de manoletinas negras, lisas, que sean lo más discretas posibles en caso de que nos digan que podemos cambiarnos.
  • Medias ejecutivas /pantis negras: es importante contar con las dos, pues dependiendo del evento y uniforme que nos asignen necesitaremos la una o la otra, pero de lo que si podemos estar completamente seguros es de que las usarás. Un consejo importante es que tengas un par de repuesto en tu bolso, ya que es MUY común que a mitad de evento ocurra un accidente y se corran, no queremos estar todo el día con una media corrida, esto afecta nuestra imagen, pero sobre todo nos produce angustia.

 

  • Una gran dosis de actitud: sabemos que dijimos que serían 6 prendas, sin embargo hay una de ellas que no la encontraremos en el armario. Podemos tener todo lo antes comentado pero si salimos de casa sin actitud, todo se viene abajo. Recuerda que:

“La elegancia no está definida unicamente por la ropa que usas. Está en cómo te mueves y cómo hablas”. Carolina Herrera

Es posible que al principio veamos esto como una gran inversión, pero te aseguramos que es una buena, que nos hará rendir muchos frutos en el corto, mediano y largo plazo. Una imagen impecable nos hará destacar de los demás, lo que se traducirá en más participación en eventos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RUTA Ñ 2017, PROFESIONALIDAD Y DIVERSIÓN EN EL TERRENO DE JUEGO