Todo listo para que arranque ECCMID 2018

 en CONGRESOS MÉDICOS, MERIDIANA

El pasado miércoles 18 de Abril nos calzamos nuestras zapatillas más cómodas, nos abrigamos y partimos rumbo a una nueva experiencia, todo un desafío para el equipo de Meridiana.

Se trataba del Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, conocido por su acrónimo, ECCMID.

Este congreso es una de las citas más importantes que trata sobre la investigación y el control de las enfermedades infecciosas y la microbiología clínica, en la que se presenta y se debate en torno a los últimos avances en dicho campo. hay que estar preparados para los imrevistos.

 Bienvenidos a la 28º edición de ECCMID

El evento se celebró en IFEMA, la Institución Ferial de Madrid, dónde el Centro de Convenciones Norte y los pabellones 8, 9 y 10 recibieron a más de 12.000 participantes de 130 países.

El congreso contó con más de 200 sesiones, 12 conferencias magistrales, más de 100 simposios y sesiones orales, 20 talleres educativos y 20 sesiones de expertos.

Todo congreso tiene su previa preparación

ECCMID 2018

Nuestro equipo contó con 41 azafatos que de una forma organizada y con la ayuda de nuestras Project managers gestionaron y se encargaron de la preparación de las carteras.

No fue una tarea fácil, a las 11 de la mañana llegamos a Ifema. Después de hacer el check-in de todo el personal nos encontramos con el primer imprevisto, no todo siempre sale como uno quiere.

El equipo tuvo que esperar una hora a que los últimos ítems de las carteras llegasen, ya que faltaban un par de ellos y no podíamos empezar.

Pero, aprovechamos el tiempo colocando debajo de las mesas la reposiciones del material que ya disponíamos.

En situaciones como esta, el tiempo es oro y teníamos que aprovechar cada minuto. Tan solo teníamos hasta las 9 de la noche para completar nuestra misión.

¡La espera no fue muy larga, en cuanto llegaron las cajas nos pusimos manos a la obra!

En total teníamos que montar 12000 carteras con 17 items cada una.

Para ello organizamos dos grupos de 19 personas cada uno, quedándose así los tres mozos responsables del transporte de las cajas.

“Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada miembro”

ECCMID 2018

Barajamos la posibilidad de trabajar de dos formas diferentes.

Había que examinar cuál de las dos sería la manera más rápida y eficaz de realizar todo el trabajo, para ello los equipos formaron una cadena y nuestras Project managers cronometraron los tiempos empleados de cada equipo.

Por un lado teníamos a un grupo que se colocó de una forma lineal, se colocaron los ítems en el orden en el que después irían depositados en la bolsa. Los azafatos caminaban recogiendo cada item hasta llegar a incluirlos finalmente en su respectiva bolsa.

Por otro lado, el segundo equipo se dedicaba a pasarse de unos a otros los ítems hasta llegar a la última persona que sería quien los depositase en la bolsa.

Una vez realizada la prueba, llegamos a la conclusión de que la primera opción era la más rápida, por lo tanto fue la elegida.

Todos los azafatos se pusieron manos a la obra, la jornada se hizo más amena con la música de fondo que seleccionamos, para así motivar a todo el personal y que todos trabajasen de una forma más proactiva.

¡Nuestro equipo trabajo de una forma excepcional y asombrosa, en menos de 9 horas las 12000 carteras del congreso de ECCMID estaban listas!

(Aunque si hubiésemos ido así de lento, no hubiéramos terminado nunca…)

Gracias a todos y a cada uno de vosotros, por el esfuerzo y esa actitud tan positiva.

¡Nos vemos pronto!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

32º edición E-Show