TRUCOS PARA SOPORTAR LOS TACONES DURANTE TODO UN CONGRESO

 en AZAFATAS, MERIDIANA

A diferencia de lo que mucha gente piensa, el trabajo de azafata no solo consiste en mantener satisfechos a los clientes dándoles el mejor servicio, sino que además, la azafata debe de cuidar de sí misma para ir cada día con una sonrisa.

Para que puedas estar al mismo nivel de dedicación desde el primer día hasta el último, tienes que ser consciente que  tanto tus zapatos  como el cuidado de tus pies sean casi tan importantes como el servicio que ofreces. ¿Quieres conocer algunos tips para el cuidado de los pies?

Un buen uniforme es primordial para que puedas trabajar a gusto. Uno de los aspectos a destacar es que sea un zapato cómodo para poder aguantar las largas jornadas de un evento o congreso. El zapato debe ser transpirable, especialmente en las estaciones de más calor, donde los pies suelen hincharse e incluso pueden aumentar hasta una talla.

TRUCOS PARA SOPORTAR LOS TACONES DURANTE TODO UN CONGRESO

CARACTERÍSTICAS DEL ZAPATO

Para que tu zapato sea lo más cómodo posible tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El corte, forro del zapato debe ser de piel que permita aislar el pie del frío o del calor.
  • La suela interior del zapato debe ser una plantilla que se adapte al pie.
  • La suela exterior debe ser rugosa para evitar deslizamientos. Cuanto más liso sea el suelo, más rugosa debe de ser la suela del zapato.
  • El tacón debe de ser resistente y forrado en piel natural, para que no se quite la pintura con el rozamiento. La altura ideal sería entre 3 y 5 cm de longitud.
  • La planta del zapato debe ser rígida en el arco del pie, y flexible en la zona delantera, garantizando así la el libre movimiento articular de tus pies.
  • La horma del zapato debe contemplar la forma y volumen del pie, preferiblemente una punta redondeada y ancha en el antepié. Esto te permitirá tener un zapato hecho casi a medida de lo que tu pie necesita.

CUIDA TUS PIES

Además de tener unos buenos zapatos de salón es muy importante cuidar de la salud de los pies para así evitar trastornos músculo-esqueléticos. Aquí te dejamos algunos consejos para evitar esos momentos dolorosos que a veces creemos que forman parte de nuestra jornada.

  • Sentada, levanta alternativamente las puntas de los pies hacia arriba y hacia debajo de forma suave.
  • Sentada y con los talones juntos, acerca las puntas de los pies suavemente.
  • Encoge y estira los dedos de los pies.
  • Tumbada, pon las piernas en alto para mejorar la circulación de la sangre.
  • Estirar los cuádriceps y los gemelos.
  • Aplica baños de contraste, es decir, sumerge los pies en agua caliente durante 3 minutos y acto seguido haz lo mismo en agua fría durante 1 minuto.

Como puedes ver la compra de unos buenos zapatos de azafata es imprescindible, pero también lo es el cariño que le demos a nuestros pies antes y después de cada evento.

¡Esperamos que estos consejos hagan que tu jornada sea lo más leve posible!

Alejandro Corzo,

Project Manager

Entradas relacionadas

Deja un comentario

COLOCACIÓN DE MESA PRESIDENCIAL EN UN CONGRESORUTA Ñ 2017, PROFESIONALIDAD Y DIVERSIÓN EN EL TERRENO DE JUEGO