World Retail Congress, un congreso dónde “Innovar y ganar“

 en AZAFATAS, AZAFATAS MADRID, MERIDIANA, OTROS EVENTOS

La ciudad de Madrid acoge por primera vez, la 12ª edición del World Retail Congress, el evento mundial que reúne a los máximos representantes del retail, que se reunieron en el Hotel Marriot Auditorium para debatir sobre las nuevas necesidades y estrategias.

Bajo el lema “Innovar para ganar“, refiriéndose a la necesidad del retail de innovar en todas sus áreas del negocio para conectarse con los consumidores de hoy y hacer frente a la gran competencia del
El congreso mundial del Retail ha reunido a más de 1500 asistentes y 150 ponentes, entre los que destacan reconocidos economistas además de expertos en finanzas y política, que han viajado hasta nuestro país desde 60 países diferentes.

Un evento que reúne diferentes conferencias, talleres, programas especiales en torno a startups, mujeres directivas o proyectos innovadores del retail en todo el mundo.

El congreso empezó el día 17 de abril con la inauguración a cargo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado del presidente del World Retail Congress, Ian McGarrigle,y Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés.

Este evento mundial que reúne anualmente a los líderes internacionales de la industria minorista comenzó su andadura en la ciudad de Barcelona, en el año 2007 y el posterior en 2008, el cual visitaron un millar de asistentes. Diez años después, esta 12ª Edición del World Retail Congress regresa a España. Madrid recoge el testigo de Dubai, anfitrión de las dos pasadas ediciones.

Preparados, listos… comienza la 12ºedición del World Retail Congress 

El equipo de Meridiana contó con 65 azafatas/os que junto a dos coordinadoras se pusieron manos a la obra para que el congreso fuese todo un éxito.

Todos ellos se encargaron de cubrir puestos de registro, dóndese entregaron la documentación y carteras que fueron preparadas para los asistentes, además cubrieron el acceso al auditorio, dónde se ocuparon de redirigir a todo el público y entregarles los traductores.

No fue una tarea fácil, ya que el primer día con la ceremonia de apertura, nuestros chicos requerían de mucha atención para redirigir y entregar los traductores a tiempo, así como acomodar a todos los visitantes que se acercaron a primera hora de la mañana.

Gracias a el trabajo en equipo y la supervisión de las coordinadoras, la ceremonia de apertura fue todo un éxito.

El día 18, miércoles, nuestro equipo dio apoyo en el World Retail Hall of Fame, que se celebraron en el Teatro Real, una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo llevado a cabo por minoristas procedentes de todo el mundo que han logrado convertirse en referentes en su sector.

El jueves amanecimos todos con los nervios a flor de piel, parte de nuestro equipo se desplazó al Palacio de Cristal de Arganzuela, un lugar con mucho encanto e idóneo para la celebración de los World Retail Awards, la entrega de premios en la que se homenajeó a los mejores minoristas internacionales. Los aspirantes a estos premios presentaron sus últimas apuestas en innovación.

WORLD RETAIL CONGRESS

La primera norma del éxito es una buena preparación.

Habría sido casi imposible el éxito de este congreso sin la previa celebración del briefing general que proporcionamos a todo el equipo, donde se explicó la normativa y detalles específicos para desempeñar un trabajo de calidad.

El día previo al arranque del congreso nuestro equipo se reunió con el personal de la organización, quien nos ayudó a analizar cada detalle, repasando cada función, tarea y objetivo.

No nos podíamos permitir ningún fallo, había que estar preparados para cualquier imprevisto, ya que el éxito no solo está en el evento sino en su planificación previa.

Y es así como una vez más el equipo de Meridiana consigue sumar un éxito, gracias a cada uno de vosotros por vuestro trabajo.

¡Hasta la próxima!

WORLD RETAIL CONGRESS

Entradas relacionadas

Deja un comentario

ECCMID 201820º jornadas patología dual